ECOMMERCE (modalidad puerta a puerta RG Aduana 3916)
¿Cuántas compras puedo realizar en el exterior?5 cupos anuales.
¿Por qué tengo que abrir una casilla/suite MiamiGO?Porque es la ÚNICA manera de organizar sus compras al MÁXIMO (Fob U$S 1000- 50 kg), en los 5 envíos/cupos anuales que permite la Resolución General 3916.
¿Qué beneficio tiene la casilla/suite MiamiGO respecto de otros proveedores de servicio Ecommerce?Con MiamiGO usted puede acumular sus compras e irlas organizando de manera tal de aprovechar sus 5 envíos anuales dentro de los límites de Fob U$S 1000 y 50kg.
¿Cuántas casillas/suite puedo abrir?Se puede abrir una casilla/suite por cada CUIL/CUIT por persona física o jurídica.
¿Cuánto cuesta mi casilla/suite MiamiGO?Su casilla/suite MiamiGO es totalmente GRATIS, lo crea sin costo y tampoco tiene costo de mantención, sólo pagará nuestros servicios cuando los utilice, siendo los mas competitivos del mercado.
¿Qué es un shipping Addresss?Cuando está haciendo el proceso de checkout (pago) en una tienda virtual, le solicitarán una dirección de entrega del producto, esa es la dirección Shipping Address, la que debe rellenar con los datos de su casilla/suite MiamiGO. Es imperativo que agregue su número de casilla/suite MiamiGO (ej: XXXXX) a continuación de su apellido para asegurar que lo podremos identificar como cliente cuando sus compras lleguen a los distintos domicilios en Origen.
¿Qué es un Billing Address?Billing Address es la dirección en Argentina donde llega el resumen de su tarjeta de crédito con la que está comprando.
¿Cómo sabré que mi compra ha llegado a mi casilla/suite MiamiGO?Usted recibirá un mail donde se le informara que se recibió, que correo y proveedor entrego su paquete, el peso final (ahí usted debe informarnos el costo de la mercadería a efecto de que nosotros calculemos los impuestos y el servicio de flete). Su envío estará siendo despachado en el próximo vuelo disponible a Argentina, una vez que usted haya depositado/transferido a nuestra cuenta el importe total de impuestos y fletes.
¿Cómo sabré cuando el envío arriba a Argentina?El sistema le enviara notificaciones a su correo electrónico indicando, la fecha de despacho (Aviso de Embarque Aéreo) y la fecha del envío Arribado a Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (Aviso de Arribo).
¿Cómo realizo el pago el servicio?Mediante deposito/transferencia en cuenta bancaria o acercarse a nuestra oficina en el aeropuerto y cancelarlo personalmente. AVISO: No se libera la mercadería de Miami hacia Rosario sino están abonados el servicio de flete y los impuestos. Puede solicitar, para su comodidad la apertura de su cuenta corriente si va a operar con regularidad.
¿Cómo se calculan los impuestos?Cada producto paga aranceles de aduana según su posición arancelaria según Código Aduanero Argentino vigente. Se abonara para cada Posicion Arancelaria Tasa de Derecho, Tasa de Estadisitica y el Iva Importacion.
¿Existen restricciones de valor o de pesos?Los Productos tales como: Mercancías peligrosas, armas, perfumes, cosmética y productos que tengan contacto con la piel, no pueden ser ingresados a través de este servicio ya que requieren intervención de terceros organismos como ser ANMAT, RENAR Etc etc.
Las limitaciones de peso por envío son de 50kg y de Valor Fob hasta U$S 1000
¿Existen restricciones en la cantidad de productos?Puedes traer en cada envío, hasta 3 productos de la misma especie, no más. Por ejemplo: Podrás traer en un envío hasta 3 prendas de vestir, hasta 3 productos de electrónica, hasta 3 productos de bazar, etc etc etc.
¿Cómo puedo calcular cuánto saldrá mi envío?Para calcular su envío, haga clic en la sección calculadora.
¿Cómo realizo la validación de mis envíos ante AFIP?AFIP requiere un nivel 3 de clave fiscal para la validación de envíos. Podrá iniciar el trámite de generación de su clave fiscal por internet (opción ¨clave fiscal¨- regístrese). Para obtener la ¨Clave Fiscal¨deber dirigirse a cualquier dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Servicios). Para mayor información, ingrese en: https://www.afip.gob.ar/clavefiscal/infounificada.asp A diferencia del Correo Argentino, MiamiGO realiza todos los tramites, lo único que debe hacer el cliente es validar el envio desde la web de AFIP una vez recibida la mercadería con un lapso de 30 días, caso contrario no podrá realizar la próxima compra.
¿Qué ocurre con los envíos a mi nombre si ya realicé y resgistré los 5 permitidos por esta normativa?El ¨sexto¨envío en adelante pasará a carga general hasta finalizar el año calendario en curso
¿Podrán ser considerados dentro de esta normativa los envíos con fines comerciales?
Los envíos con fines comerciales no están alcanzados bajo esta normativa de pequeños envíos y por lo tanto, seguirán los canales habituales de importación.
Queda amparado en la Res 3916 el ingreso de mercadería usada? (ej.: olvidaron un traje o una computadora y se lo reciben por régimen Courier)
Si puede ingresar como ¨pequeño envío¨, se trata de efectos personales y de consumo particular.
¿Se podrá cambiar de régimen una vez que haya sido liberado el envío?No. No hay manera de modificar el ingreso una vez que el envío ya ha sido liberado.